El scriptorium

  1. García Martínez, Vicent
  2. García Raffi, Javier
  3. Hernàndez Dobon, Francesc Jesús
Revista:
Quaderns de filología. Estudis lingüístics

ISSN: 1135-416X

Año de publicación: 2011

Título del ejemplar: La comunicación escrita en el siglo XXI

Número: 16

Páginas: 217-231

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Quaderns de filología. Estudis lingüístics

Referencias bibliográficas

  • Arnold, R. (2004): Blended Learning in International Human Ressource Development. Kaiserslautern: Pädagogischen Materialien der Technischen Universität Kaiserslautern.
  • Arnold, R. (2005): “Die Systemik der Berufsbildung”. In: Reinhard Voß (ed.), LernLust und EigenSinn. Systemisch konstruktivistische Lernwelten. Heidelberg: Carl Auer, 201-212.
  • Arnold, R. (2006): Die Verschränkung der Blicke, Baltmannsweiler: Schneider.
  • Arnold, R. (2009): “Sobre el ‘cortocircuito enseñanza-aprendizaje’. Entrevista con el profesor Klaus Holzkamp sobre el tema ‘aprendizaje’ ”, Revista de la Asociación de Sociología de la Educación 2 (1): 86-94.
  • Arnold, R. & Arnold-Haecky, B. (2009): Der Eid des Sisyphos. Baltmannsweiler: Schneider.
  • Alheit, P & Dausien, B. En el curso de la vida. Textos sobre educación, formación, biograficidad y género. Editorial Denes: Valencia.
  • Balló, J. & Pérez, X. (1997): La semilla inmortal. Los argumentos universales en el cine. Anagrama, Barcelona.
  • Bazin, André (2000): “Adaptation, or the Cinema as Digest”. In: James Naremore (ed.), Film Adaptation. Nueva York: Rutgers University Press, 19-27. (Trad. al inglés de 1997 por Bert Cardullo y Alain Piette en Bazin at Work. Original de 1948).
  • Brater, M. (1999): “Escuela y formación bajo el signo de la individualización”. In: U. Beck. Hijos de la libertad. Buenos Aires: Fondo de cultura económica (de Argentina).
  • Braun, E. (2008): Das Berliner Evaluationsinstrument für selbsteingeschätzte studentische Kompetenzen. Göttingen: V&R Unipress.
  • Eisner, Will (1999): La narración gráfica. Barcelona: Norma editorial.
  • Ferrer, A., Garci-Raffi, X., Hernàndez, F. J. & Lerma, B. (2006): Primum videre, deinde philosophari. Una Historia de la Filosofía a través del cine. Valencia: Institució Alfons El Magnànim.
  • Gaut, Berys (2002): “Cinematic Art”. The Journal of Aesthetics and Art Criticism 60 (4): 299-312.
  • Georgescu-Roegen, Nicholas (1971): The Entropy Law and the Economic Process. Cambridge, Massachusetts: Harvard University Press.
  • Gubern, Roman (2002): Máscaras de la ficción, Barcelona: Anagrama.
  • Holzkamp, K. (1995): Lernen. Subjektwissenschaftliche Grundlegung. Frankfurt am Main: Campus Verlag.
  • Humboldt, W. v. (1979): “Sur l’organisation interne et externe des établissements scientifiques supérieurs à Berlin” [1809]. In: J. P. Luc Ferry & A. R. Pesron (eds.), Philosophies de l’université. L’idealisme allemand et la question de l’Université. París: Payot, 319-329.
  • Huerta, R. (2005): Apaga-la! De com Tirant va combatre l’esquizofrènia de les pantalles. Valencia: Alfons el Magnànim.
  • INCUAL (2008): Cualificación profesional “Decoración y moldeado de vidrio”. <http://www.educacion.gob.es/educa/incual/pdf/BDC/VIC053_1.pdf>
  • Jude, N., Hartig, J. & Klieme, E. (eds.) (2008): Kompetenzenerfassung in pädagogischen Handlungsfeldern. Theorien, Konzepte und Methoden. Berlin: Bundesministerium für Bildung und Forschung.
  • Kant, I. (1978): “Der Streit der Fakultäten” [1798]. In: Werkausgabe Band XI. Schriften zur Anthropologie, Geschichtsphilosophie, Politik und Pädagogik 1. Frankfurt a. M.: Suhrkamp, 2.ª ed., 261-393.
  • Lerena, C. (1983): Reprimir y liberar: crítica sociológica de la educación y de la cultura contemporáneas. Tres Cantos: Akal.
  • MEC (2006): Decreto 1513/2006, de 7 de diciembre, en el que se establecen las enseñanzas mínimas de la Educación Primaria (BOE núm. 293, de 8 de diciembre de 2006).
  • Prensky, Marc (2001): “Digital Natives, Digital Immigrants”. On the Horizon 9 (5): 1-6.
  • Stam, Robert (2000): “Beyond Fidelity: The Dialogics of Adaptation”. In: James Naremore (ed.), Film Adaptation. New Brunswick: Rutgers University Press, 54-76.