La enseñanza del inglés a través de una metodología blended-learningcómo mejorar el método tradicional

  1. Zaragoza Ninet, María Goretti
  2. Clavel Arroitia, Begoña
Revista:
Lenguaje y textos

ISSN: 1133-4770

Año de publicación: 2010

Número: 31

Páginas: 25-34

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Lenguaje y textos

Referencias bibliográficas

  • Aguado, D. y Arranz, V. (2005). "Desarrollo de competencias mediante Blended Learning: un análisis descriptivo". Revista Iberoamericana de Educación.
  • Bañados, E. (2006). "A Blended-leaming Pedagogical Model for Teaching and Leaming EFL Successfully Through an Online Interactive Multimedia Environment". CALICO Journal, 23 /3, 533-550.
  • Canale, M. y Swain, M. (1980). "Theoretical bases of communicative approaches to second language teaching and testing". Applied Linguistics, 1, 1-4 7.
  • Chapelle, C. A. (1998). "Multimedia CALL: Lessons to Be Learned from Research on Instructed SLA." Language Learning & Technology, 2/1, 22-34.
  • Clavel, B. y Zaragoza, M.G. (2008). "Teaching English Language in the 21st Century". Intenational Technology, Education and Development Conference Proceedings.
  • Crookall, D., Wells Coleman, D. y Versluis, E.B. (1990). "Computerized language leaming simulation. En D. Crookall y R.L. Oxford (eds.) Simulation, Gaming and Language Learning. Nueva York: Newbury House: 165-182.
  • Dudeney, G. y Hockly, N. (2007). How to teach English with Technology. Londres: Pearson Longman.
  • Gregario-Godeo, E. de. (2005). "Blended-learning as a resource for integrating self-access and traditional face-to face tuition in EFL tertiary education". M-ICTE.
  • Sánchez, A. (2003). "Tareas de colaboración a través de Internet en el aula de lengua". Cultura y Educación, 15/3, 299-310.
  • Pennock-Speck, B. (2009). "European Convergence and the Role of ICT in English Studies at the Universitat de Valencia: Lessons Learned and Prospects for the Future". English Language Teaching in the European Credit Transfer System: Facing the Challenge. Ed. M. L. Pérez Cañado. Bern, Berlín, Bruxelles, Frankfurt: Peter Lang.
  • Sharma, P. y Barrett, B. (2007). Blended Leaming. Using technology in and beyond the lan­guage classroom. Oxford: Macmillan.
  • Toussaint Clark, C. y Clark, I. (2008). "Exploring and Exposing the Gap in L2 Research: How Socio-Linguistic Roles and Relationships Facilitate or Frustrate Second Language Acquisition". Atlantis. Journal of the Association of Anglo-American Studies, 30 /1, 101-113.
  • Zaragoza, M.G. y Clavel, B. (2008). "ICT Implementation in English Language and English Dialectology". Greta: Revista para Profesores de Inglés, 16, 78-84.