La docencia de la estadística en el PIE de ADE-Derechovolumen de trabajo alumno - profesor
- López Rodríguez, M. I.
- Diez García, Rafael
- Ivars Escortell, Antonia
ISSN: 1989-3477
Any de publicació: 2010
Títol de l'exemplar: Innovación en estadística
Número: 5
Pàgines: 87-93
Tipus: Article
Altres publicacions en: @tic. revista d'innovació educativa
Resum
En los nuevos grados las horas presenciales de clase disminuyen objetivamente para el alumno y el profesor. Sin embargo el estudio comparativo entre el Proyecto de Inno-vación Educativa de ADE-Derecho y la licenciatura en Administración y Dirección de Empresas para las asignaturas Estadística I y Estadística II muestra un aumento sig-nificativo en el volumen de trabajo presencial y no presencial para el profesor y del volumen de trabajo no presencial para el alumno.
Referències bibliogràfiques
- Dasí, Ángels; García, José; Huguet, Ana; Juan, Ricardo; Montagud, Mª Dolores.; Rollnert, Göran (2007). Innovación educativa en la Universidad: ADE-Derecho. Valencia: PUV.
- Jano, Mª Dolores; Ortiz, Salvador (2007). Estimación del esfuerzo efectivo para superar la asignatura Estadística Descriptiva en las Licenciaturas de economía y Administración de Empresa. Relieve: Revista Electrónica de Investigación y Evaluación Educativa, 13 (2), 191-202. http://www.uv.es/RELIEVE/v13n2/RELIEVEv13n2_3. htm
- Llano, Pablo De; Piñeiro, Carlos (2005): Los acuerdos de Bolonia y el sistema ECTS: Una experiencia práctica. XIX Congreso de la Asociación Europea de Dirección y Economía de la Empresa. Vitoria.
- Esteban, Jesús; Bachero, José Miguel; Ivars, Antonia; López, Mª Isabel (2009). Descripción de una actividad grupal en el PIE de ADE-Derecho de la Universitat de València. Valencia: Promolibro.
- Palou, María; Montaño, Juan J. (2008). Análisis del Trabajo presencial y No Presencial de Profesores y Alumnos Bajo el Concepto del Sistema de Transferencia Europeo de Créditos (ECTS). Formación Universitaria, Vol. 1 (4)