Un análisis de segmentación y perfil de los segmentos de los usuarios de vuelos de bajo coste

  1. Royo Vela, Marcelo 1
  2. Martínez García, Esther 2
  1. 1 Universitat de València
    info

    Universitat de València

    Valencia, España

    ROR https://ror.org/043nxc105

  2. 2 Universitat de Girona
    info

    Universitat de Girona

    Girona, España

    ROR https://ror.org/01xdxns91

Revista:
Cuadernos de turismo

ISSN: 1139-7861

Año de publicación: 2010

Número: 26

Páginas: 235-253

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Cuadernos de turismo

Resumen

Muchos destinos turísticos en España consideran a las compañías de bajo coste como un elemento de atracción para los turistas. Sin embargo no se sabe demasiado sobre las características de los viajeros que las utilizan ni de sus preferencias. La segmentación habitual de viajeros diferencia entre business y turista o entre tarifas business y turista. El objetivo de este artículo es profundizar en el conocimiento de la demanda de este tipo de compañías mediante un análisis de segmentación, sobre 808 viajeros extranjeros que utilizaron el aeropuerto de Girona, centrado en las valoraciones de los diferentes atributos del vuelo y de otras características relacionadas con el viaje de los usuarios de vuelos de bajo coste.