Un análisis de segmentación y perfil de los segmentos de los usuarios de vuelos de bajo coste
- Royo Vela, Marcelo 1
- Martínez García, Esther 2
-
1
Universitat de València
info
-
2
Universitat de Girona
info
ISSN: 1139-7861
Año de publicación: 2010
Número: 26
Páginas: 235-253
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Cuadernos de turismo
Resumen
Muchos destinos turísticos en España consideran a las compañías de bajo coste como un elemento de atracción para los turistas. Sin embargo no se sabe demasiado sobre las características de los viajeros que las utilizan ni de sus preferencias. La segmentación habitual de viajeros diferencia entre business y turista o entre tarifas business y turista. El objetivo de este artículo es profundizar en el conocimiento de la demanda de este tipo de compañías mediante un análisis de segmentación, sobre 808 viajeros extranjeros que utilizaron el aeropuerto de Girona, centrado en las valoraciones de los diferentes atributos del vuelo y de otras características relacionadas con el viaje de los usuarios de vuelos de bajo coste.