Eficiencia, competitividad y políticas de promoción empresarialestudio del sector agroalimentario en España
- Fayos Gardó, Teresa
- Calderón García, Haydeé
- Mir Piqueras, Juan B.
ISSN: 0422-2784
Ano de publicación: 2009
Título do exemplar: Productividad, eficiencia y resultados empresariales en la industria
Número: 373
Páxinas: 111-122
Tipo: Artigo
Outras publicacións en: Economía industrial
Resumo
Las políticas de promoción de la internacionalización son un instrumento clave para el desarrollo exterior de las empresas, aunque para ser eficaces deben responder a sus necesidades y adaptarse a sus particularidades. En España existe un sector especialmente vulnerable, el agroalimentario, que conviene analizar de manera aislada en cuanto a la utilización de las políticas de promoción. En este artículo se justifica la necesidad de una política de promoción adaptada al sector agroalimentario y se analiza, desde la perspectiva de las empresas, si las políticas de ayuda responden a sus necesidades y si mejoran su presencia en el exterior.