Eficiencia, competitividad y políticas de promoción empresarialestudio del sector agroalimentario en España

  1. Fayos Gardó, Teresa
  2. Calderón García, Haydeé
  3. Mir Piqueras, Juan B.
Revista:
Economía industrial

ISSN: 0422-2784

Ano de publicación: 2009

Título do exemplar: Productividad, eficiencia y resultados empresariales en la industria

Número: 373

Páxinas: 111-122

Tipo: Artigo

Outras publicacións en: Economía industrial

Resumo

Las políticas de promoción de la internacionalización son un instrumento clave para el desarrollo exterior de las empresas, aunque para ser eficaces deben responder a sus necesidades y adaptarse a sus particularidades. En España existe un sector especialmente vulnerable, el agroalimentario, que conviene analizar de manera aislada en cuanto a la utilización de las políticas de promoción. En este artículo se justifica la necesidad de una política de promoción adaptada al sector agroalimentario y se analiza, desde la perspectiva de las empresas, si las políticas de ayuda responden a sus necesidades y si mejoran su presencia en el exterior.