Utilización de las TIC en el aprendizaje autónomo del estudiante: aplicación en la asignatura Fisioterapia Cardiocirculatoria

  1. Cebrià Iranzo, M. Àngels
  2. Mora Amérigo, Ricardo
  3. Igual Camacho, Celedonia
Revista:
@tic. revista d'innovació educativa

ISSN: 1989-3477

Año de publicación: 2009

Número: 3

Páginas: 62-66

Tipo: Artículo

DOI: 10.7203/ATTIC.3.154 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Otras publicaciones en: @tic. revista d'innovació educativa

Resumen

El Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) promueve un cambio metodológico en los estudios universitarios, al que sin duda contribuye el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). En este artículo presentamos un material multimedia desarrollado en el contexto de la titulación de Fisioterapia, cuya finalidad es guiar y reforzar el aprendizaje del estudiante, tanto dentro como fuera del aula. La valoración del material por parte de los estudiantes en el aula mediante un estudio piloto puso de manifiesto tanto ventajas como inconvenientes en relación a las metodologías planteadas y el formato utilizado.

Referencias bibliográficas

  • Chickering, Arthur W..; Ehrmann, Stephen C. (1996). Implementing the seven principles: technology as lever. AAHE Bulletin (octubre), pp.3-6). http://www.tltgroup.org/programs/seven.html
  • Miguel, Mario De (Dir.) (2006). Modalidades de enseñanza centradas en el desarrollo de competencias. Oviedo: Ediciones Universidad de Oviedo.
  • Sigalés, Carles (2004). Formación universitaria y TIC: nuevos usos y nuevos roles. Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento (RUSC), Vol. 1, nº 1. http://www.uoc.edu/rusc/dt/esp/sigales0704.html [fecha de consulta 06/11/2009].