¿Cómo aprender a trabajar en equipos integrados? El papel del aprendizaje cooperativo en la formación de directivos

  1. Iborra Juan, María
  2. Dasí, Àngels
Revista:
@tic. revista d'innovació educativa

ISSN: 1989-3477

Año de publicación: 2009

Número: 3

Páginas: 29-38

Tipo: Artículo

DOI: 10.7203/ATTIC.3.83 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

En la literatura de dirección estratégica, la investigación que explica los resultados de los equipos enfatiza el papel de los procesos y, concretamente, del comportamiento integrador. Por otro lado, en educación superior el trabajo en equipo es una herramienta aceptada y en extensión pero con usos heterogéneos y resultados dispares. El objetivo de este trabajo es demostrar que el aprendizaje cooperativo, como parte integral del proceso de aprendizaje, permite adquirir un mejor nivel de comportamiento integrador a los miembros del equipo. Analizando el comportamiento integrador en 101 estudiantes que utilizaron aprendizaje cooperativo y comparándolos con 120 de un grupo de control demostramos esta relación.

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