Análisis del proceso de implantación de un sistema de gestión estratégicaestudio de caso del Cuadro de Mando Integral en la Autoridad Portuaria de Valencia

  1. Aparisi Caudeli, José Antonio
  2. Giner Fillol, Arturo
  3. Ripoll Feliu, Vicente Mateo
Revista:
Revista española de financiación y contabilidad

ISSN: 0210-2412

Año de publicación: 2009

Número: 142

Páginas: 189-212

Tipo: Artículo

DOI: 10.1080/02102412.2009.10779666 DIALNET GOOGLE SCHOLAR

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Resumen

En los últimos años, se ha incrementado el interés por estudiar el proceso de implantación de la estrategia en las organizaciones. En este contexto, el presente trabajo tiene como finalidad analizar, mediante el estudio de un caso, el proceso de implantación de un sistema de gestión estratégica a nivel de alta dirección en una unidad de negocio del sistema portuario español. En concreto, el estudio de este proceso de implantación ha sido estructurado en cuatro partes, como son: a) el proyecto de implantación del Cuadro de Mando Integral; b) la construcción del mapa estratégico; c) la implantación tecnológica, y d) la gestión de la estrategia. En definitiva, esta investigación contribuye a aportar un mayor conocimiento, comprensión y explicación de los cambios que la organización ha experimentado para realizar dicho proceso de implantación.

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