La música como instrumento de evaluación con niños hiperactivos

  1. Alonso Brull, Vicente
  2. Bermell Corral, María Ángeles
Revista:
Boletín de psicología

ISSN: 0212-8179

Año de publicación: 2008

Número: 93

Páginas: 79-97

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Boletín de psicología

Resumen

Las últimas investigaciones en el campo de la Música y sus beneficios en procesos cognitivos como la �atención�, nos ha llevado a diseñar una prueba de evaluación de base auditiva con elementos musicales, mediante el Test de Atención y Discriminación Auditiva de Alonso y Lafuente (2001) y el de Percepción de Diferencias Caras de Thurstone y Yela (1985). La muestra se llevó a cabo con un total de 73 alumnos de distintos colegios de la Comunidad Valenciana. La intervención ha comprobado que dicha herramienta es adecuada para medir la atención a niños hiperactivos, lo que ha supuesto un avance innovador en el campo de la atención.