Herramienta e-learning para la programación de robots mediante entorno web
ISSN: 1989-3477
Datum der Publikation: 2008
Nummer: 1
Seiten: 45-48
Art: Artikel
Andere Publikationen in: @tic. revista d'innovació educativa
Zusammenfassung
Este artículo describe los trabajos realizados para permitir a los estudiantes de diversas titulaciones de ingeniería la realización de prácticas a distancia en un laboratorio remoto desde un navegador web. Este hecho posibilita utilizar aparatos y maquinaria a distancia (inicialmente un robot industrial), pudiendo programarlos y visualizar el resultado de la programación realizada en tiempo real así como interactuar con la máquina. Adicionalmente, se propone al estudiante la realización de un curso de programación mediante diversas prácticas que debe realizar y el sistema web autoevalúa. Este trabajo ha requerido la integración de diversos elementos hardware y software
Bibliographische Referenzen
- Åafaric, Riko.; Truntic, Mitja.; Hercog, Dark.; Pacnik, Gregor (2005). Control and robotics remote laboratory for engineering education. International Journal on Online Engineering (iJOE). Vol.1, 1. http://www.i-joe.org
- Candelas Herías, Francisco Andrés.; Jara Bravo, Carlos Alberto; Torres Medina, Fernando (2006). Flexible virtual and remote laboratory for teaching Robotics. En: A. Méndez-Vilas; A. Solano Martín; J.A. Mesa González (Ed.). Current Developments in Technology-Assisted Education. Badajoz: Formatex, pp. 1.959-1.963.
- Damas, M.; Pomares, H.; Tarifa, J.A.; Jiménez Mesa, G.; y Roldán Herencia, M.V. (2006). Virtual laboratory for the supervision and control of scale models of industrial processes. En: A. Méndez-Vilas; A. Solano Martín; J.A. Mesa González (Ed.). Current Developments in Technology-Assisted Education. Badajoz: Formatex, pp. 1.342-1.346.
- Fjeldly,Tor A.; Shur, Michael S. (2003). Lab on the Web: Running Real Electronics Experiments Via the Internet. New York: Wiley – IEEES Press.
- Gustavsson, Ingvar (2002). A Remote Laboratory for Electrical Experiments. Proceedings of the 2002 American Society for Engineering Education Annual Conference & Exposition. American Society for Engineering Education. http://www.bth.se/fou/forskinfo.nsf/alfs/c1ef950bb4 8e1272c1256c710038cc2c/$file/2002-C-ASEEIGU.pdf
- Hercog, Darko; Gergic, Bojan; Matko, Vojko (2005). Remote Lab for Electric Drives. IEEE International Symposium on Industrial Electronics, june 20-23, pp. 1.685-1.690. http://ieeexplore.ieee.org/stamp/stamp.jsp?arnumber=01529185
- Herrera, Oriel A.; Alves, Gustavo R.; Fuller, David; Aldunate, Roberto.G. (2006). Remote Lab Experiments: Opening Possibilities for Distance Learning in Engineering Fields. En: Deepak Kumer y Joe Turner (Ed.). Education for the 21st Century — Impact of ICT and Digital Resources. IFIP 19th World Computer Congress, TC-3, Education, August 21-24, 2006, Santiago, Chile (Hardcover). Springer Boston, pp. 321-325.