La evaluación de los libros para niños y jóvenesuna investigación sobre la experiencia de FUNDALECTURA

  1. Lluch Crespo, Gemma
  2. Chaparro Puentes, Janeth
Revista:
Ocnos: revista de estudios sobre lectura

ISSN: 2254-9099 1885-446X

Año de publicación: 2007

Número: 3

Páginas: 103-120

Tipo: Artículo

DOI: 10.18239/OCNOS_2007.03.07 DIALNET GOOGLE SCHOLAR

Otras publicaciones en: Ocnos: revista de estudios sobre lectura

Objetivos de desarrollo sostenible

Resumen

El artículo presenta la investigación que se está llevando a cabo en la Fundación para el Fomento de la Lectura Fundalectura (Bogotá. Colombia) sobre el funcionamiento de los comités que evalúan los libros para niños y jóvenes tanto literarios como informativos. En la primera parte, se describe el funcionamiento de los comités y los criterios de clasificación de los libros. En la segunda parte, la metodología que se utiliza para recoger los datos necesarios de la investigación. Por último, se presenta la finalidad de la investigación