El estado del contrato psicológico y su relación con la salud psicológica de los empleados

  1. Peiró Silla, José María
  2. Gracía Lerín, Francisco Javier
  3. Fortes Ferreira, Lina
  4. Silla, Inmaculada
Revista:
Psicothema

ISSN: 0214-9915

Año de publicación: 2006

Volumen: 18

Número: 2

Páginas: 256-262

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Psicothema

Resumen

El presente trabajo estudia el papel del estado del contrato psicológico para predecir resultados de salud psicológica en una muestra de 385 empleados de distintas empresas españolas. Los resultados indican que el estado del contrato psicológico predice la satisfacción con la vida, el conflicto trabajo-familia y el bienestar psicológico más allá de la predicción alcanzada por el propio contenido del contrato psicológico, y que la confianza y la justicia, dos de las dimensiones del estado del contrato psicológico, consideradas conjuntamente contribuyen a explicar dichas variables añadiendo valor al rol que como predictor desempeña el cumplimiento del contrato. Estos resultados suponen un apoyo a los planteamientos de Guest y colaboradores.

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