Análisis de los planes de estudio del grupo vocacional deportivouna aproximación desde el desarrollo vocacional

  1. Rocabert Beut, Esperanza
  2. Rivas Martínez, Francisco
  3. Pascual, F.
Revista:
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación

ISSN: 1138-1663

Año de publicación: 2000

Volumen: 5

Páginas: 129-142

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación

Resumen

Este trabajo pretende establecer una referencia en cuanto a oferta curricular universitaria, que facilite el desarrollo vocacional de aquellos estudiantes con inquietudes profesionales hacia el "inundo deportivo". Se presenta un estudio minucioso de las tendencias de formación correspondientes a la Licenciatura en ciencias de la Actividad Física y del Deporte, y a la Diplomatura Maestro Especialidad Educación Física, de cuyo análisis se desprende la existencia de notables diferencias entre tales líneas de instrucción. Además, se ha concretado un procedimiento novedoso de representación del contenido de tales carreras en términos de preferencias vocacionales. Con él se optimiza el contraste entre planes de estudio desde un punto de vista vocacional, ya que posibilita la comparación entre lo que el presunto estudiante busca (Preferencias Vocacionales) y lo que la carrera universitaria en cuestión le ofrece, aspecto clave en el proceso de toma de decisiones dentro del panorama universitario de nuestro sistema educativo.