El impacto de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación en el sistema escolar
- Souto González, Xosé Manuel
- Traver Ribes, Manel Josep
- Solbes, Jordi
ISSN: 1138-9788
Datum der Publikation: 2004
Titel der Ausgabe: El impacto social y espacial de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación. Número extraordinario dedicado al VI Coloquio Internacional de Geocrítica (Actas del Coloquio)
Nummer: 8
Art: Artikel
Andere Publikationen in: Scripta Nova: Revista electrónica de geografía y ciencias sociales
Zusammenfassung
Una de las finalidades de la escuela como institución es insertar a los alumnos, niños y adolescentes por lo general, en la cultura desarrollada en un contexto social y económico más diverso. Los centros escolares reciben numerosos estímulos para aceptar las reglas impuestas por los grupos hegemónicos en el sistema de reproducción social. Por ello la incorporación de las nuevas tecnologías representa, como en su momento fue la imprenta y los medios audiovisuales, una oportunidad para difundir el conocimiento entre un mayor número de ciudadanos, pero -al mismo tiempo- supone un riesgo de una asimilación cultural mecánica, poco crítica y que forme más a clientes que a ciudadanos.