La conservación de la energíaun principio de toda la física. Una propuesta y unos resultados

  1. Tarín, Francisco
  2. Solbes, Jordi
Revista:
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas

ISSN: 0212-4521 2174-6486

Any de publicació: 2004

Volum: 22

Número: 2

Pàgines: 185-194

Tipus: Article

DOI: 10.5565/REV/ENSCIENCIAS.3882 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDDD editor

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Resum

La conservación de la energía es uno de los conceptos más importantes de la física porque unifica todos los fenómenos. En este artículo presentamos algunos resultados de una investigación sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje del concepto de energía y su conservación realizado en el nivel de la educación secundaria española. El análisis de los datos pone de manifiesto que la conservación de la energía se introduce en mecánica y termodinámica pero no en todos los campos de la física. Los resultados experimentales se han utilizado para desarrollar un nuevo enfoque de la enseñanza de la energía.

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