Propuesta de un modelo comprensivo del aprendizaje de las actividades acuáticas a través del juego

  1. Moreno Murcia, Juan Antonio
  2. Gutiérrez Sanmartín, Melchor
Revista:
Apunts: Educación física y deportes

ISSN: 1577-4015 2014-0983

Año de publicación: 1998

Número: 52

Páginas: 16-24

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Apunts: Educación física y deportes

Resumen

El presente trabajo trata de establecer un marco genérico de actuación en las actividades acuáticas. Considerando el término natación como insuficiente para captar toda la diversidad de actividades existentes en el medio acuático, se propone una clasificación múltiple de organización en las actividades acuáticas deportivas y de las actividades acuáticas en general: mantenimiento-entrenamiento, salud, terapia y recreación. Pero, anteriormente al desarrollo de estos ámbitos de actuación, apostamos por un conocimiento básico del medio acuático por parte del niño a través de los programas de actividades acuáticas educativas. Esta propuesta se apoya en la utilización del juego y tiene su base de enseñanza en un modelo compresivo que utiliza el juego deportivo modificado para conseguir sus objetivos