La evaluación instruccionaluna herramienta para la evaluación formativa del profesor

  1. Descals Tomás, Adela
  2. Rivas Martínez, Francisco
Revista:
Educació i cultura: Revista mallorquina de pedagogia

ISSN: 0212-3169

Año de publicación: 2002

Número: 15

Páginas: 189-200

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Educació i cultura: Revista mallorquina de pedagogia

Resumen

En este trabajo se plantea el uso del Modelo Instruccional de Situación Educativa (MISE) de Rivas (1993, 1997) como una herramienta de trabajo útil para la evaluación formativa del profesor. Se analiza dos situaciones educativas universitarias en las que participan dos profesores con distinto grado de experiencia en la docencia universitaria, pero que utilizan el MISE como esquema para el planteamiento y evaluación instruccionales. Los resultados obtenidos de la aplicación de los cuestionarios MISE-Profesor y MISE-Estudiante muestran que este modelo permite contrastar la percepción que tienen los profesores y estudiantes de la situación educativa vivenciada. Por otra parle, el profesor novel y el experto tienen percepciones similares de lo sucedido en sus respectivas clases, resultado que puede explicarte si se considera que ambos trabajan con el MISE desde hace años.

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