Contribuciones de la psicología social al estudio de la satisfacción de los usuarios y consumidores

  1. Ramos López, José
  2. Martínez Tur, Vicente
  3. Tordera Santamatilde, Nuria
  4. Peiró Silla, José María
Revista:
International Journal of Social Psychology, Revista de Psicología Social

ISSN: 0213-4748 1579-3680

Año de publicación: 2000

Volumen: 15

Número: 2

Páginas: 5-24

Tipo: Artículo

DOI: 10.1174/021347400760259776 DIALNET GOOGLE SCHOLAR

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Resumen

En este trabajo se realiza una revisión de las contribuciones realizadas en el ámbito de la psicología social al estudio de la satisfacción de los usuarios y consumidores. En concreto, se constata que la investigación se ha realizado predominantemente desde acercamientos cognitivos (confimación de expectativas, equidad, atribución causal) y, en menor medida, en afectivos, Se señalan, asimismo, las principales limitaciones relacionadas con el escaso valor diagnóstico de la información, la consideración los atributos inestables de rendimiento de los productos y los servicios, el estudio de relaciones complejas entre constructos, la utilización de medidas agregadas de satisfacción y el estudio del trabajo emocional. También se ofrecen algunas consideraciones relevantes para investigaciones futuras