Aportaciones de la didáctica de las ciencias y la historia de las ciencias a la enseñanza y el aprendizaje del electromagnetismo
- Solbes, Jordi
- Tarín, Francisco
- Pomer, Fernando
ISSN: 0214-4379
Año de publicación: 1997
Número: 11
Páginas: 63-76
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Referencias bibliográficas
- BERKSON W, 1985, Las teorías de los campos de fuerza desde Faraday hasta Einstein, Alianza : Madrid.
- DRIVER R, GUESNE E Y TIBERGHIEN A, Ideas científicas en la infancia y la adolescencia, Madrid : Morata y M.E.C, 1989.
- FDEZ-RAÑADA A, 1995, Los muchos rostros de la ciencia, Nobel : Oviedo
- FURIÓ C Y GUISASOLA G, 1993, ¿Puede ayudar la historia de la ciencia a entender por qué los estudiantes no comprenden los conceptos de carga y potencial eléctrico?, Revista Española de Física, 7 (3), 46-50.
- GIL D y SOLEES J, 1993 , The introduction of modern physics: overcoming a deformed vision of science, International Journal of Science Education, 15 (3), 255-260.
- HARMAN P.M, 1990, Energía, fuerza y materia, Alianza: Madrid.
- JACKSON J.D., 1980, Electrodinámica clásica, Alhambra : Madrid.
- HIERREZUELO J Y MONTERO M, 1989, La ciencia de los alumnos, Laia y MEC, Barcelona .
- MASO N S.F, 1986, Historia de las ciencias, vol. 2, 3 y 4, Alianza: Madrid.
- POZO J I , 1992, Psicología de la comprensión y el aprendizaje de las ciencias. Curso de actualización científica y didáctica, Madrid: Ministerio de Educación y Ciencia.
- SALTIEL E YVIENNOT L, 1985, ¿Qué aprendemos de las semejanzas entre las ideas históricas y el razonamiento espontáneo de los estudiantes?, Enseñanza de las Ciencias, 3, 137-145.
- SÁNCHEZ DEL RÍO C, 1985, Los principios de la física en su evolución histórica, Editorial de la Universidad Complutense, Madrid.
- SOLEES J Y MARTÍN J, 1991, Análisis de la introducción del concepto de campo, Revista Española de Física, 5, 34-40.
- SOLEES J y TRAVER M, 1996, La utilización de la historia de las ciencias en la enseñanza de la física y la química, Enseñanza de las Ciencias, 14 (1), 103-112.
- TATON R, 1972, Historia general de las ciencias, vol. 2 y 3, Destino, Barcelona.