El área del conocimiento del medio ¿Un cajón de sastre?
- Souto González, Xosé Manuel
- Pérez Esteve, Pilar
ISSN: 0213-7771, 2443-9991
Año de publicación: 1997
Número: 31
Páginas: 17-40
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Investigación en la escuela
Referencias bibliográficas
- BUTTIMER, Anne (1980): Sociedad y medio en la tradición geográfica francesa, Barcelona, Oikos-tau.
- COLL, C. (1987). Psicología y curriculum una aproximación psicopedagógica a la elaboración del curriculum escolar. Barcelona: Laia. (Paidós, 1991).
- COLL,C.; POZO, I.; SARABIA,B.; VALLS,E. (1992). Los contenidos en la Reforma. Enseñanza y aprendizaje de conceptos, procedimientos y actitudes. Madrid: Santillana.
- CUBERO, R. (1993). Cómo trabajar con las ideas previas de los alumnos. Sevilla: Diada, Colección Investigación y enseñanza.
- DEL CARMEN, L. (1993), "Una propuesta práctica para analizar y reelaborar las secuencias de contenidos”. Aula, 10.
- DOLLFUS, Olivier (1975): El espacio geográfico, Barcelona, Oikos-tau, colec. ¿qué sé?, núm 111.
- DOLLFUS, Olivier (1978): El análisis geográfico, Barcelona, Oikos-tau, colec. ¿qué sé? , núm. 118.
- GIL, P Y PIÑEIRO, R. (1989). "El pensamiento geográfico en la edad escolar la simulación como recurso didáctico". En CARRETERO, M.; POZO, J.I.; ASENSIO, M: La enseñanza de las Ciencias Sociales, Madrid: Visor.
- HERNÁNDEZ, F. y VENTURA, M. (1992). La organización del curriculum por proyectos de trabajo. Barcelona: Graó.
- IRES, Grupo (1991): Proyecto curricular Investigación y Renovación Escolar (Versión provisional). Introducción y cuatro cuadernos, Sevilla. Díada.
- LUIS, A., UREAGA, Luis (1982); "Estudio del medio y heimatkunde en la geografía escolar", Geocrítica, 38, Universidad de Barcelona.
- MARCHESI, A. (1983), "Conceptos espaciales, mapas cognitivos y orientación en el espacio". Estudios de psicología, 14/15, 8572.
- MARTÍN, E. (1989). "EL desarrollo de los mapas cognitivos y la enseñanza de la Geografía" en CARRETERO, M.; POZOO.I.; ASENSIO, M (comp.), La enseñanza de las ciencias sociales. Madrid: Visor.
- PIÑEIRO PELETERO, R. (1987). "La lectura del mapa en el niño de preescolar". Revista Universitaria de Formación del Profesorado, nº 0. Teruel: Escuela Universitaria de Formación del Profesorado, 67-76.
- SOUTO GONZÁLEZ, Xosé Manuel (1989): "Utilización didáctica del entorno en Geografía", Enmare, 1+4, Centro de Profesores de Melilla: pp. 9-25.
- ZABALA, A. (1992). "Los proyectos de investigación del medio. Los problemas reales como eje estructurador de los procesos de enseñanza-aprendizaje". Aula, 8, 17-23.