Adecuación de los dominios de la escala KeyMath-R a los contenidos de los diseños curriculares de la matemática elemental

  1. Marí Mollà, Ricard
  2. Perales Montolío, María Jesús
  3. Jornet Meliá, Jesús Miguel
Aldizkaria:
Bordón: Revista de pedagogía

ISSN: 0210-5934

Argitalpen urtea: 1999

Alea: 51

Zenbakia: 1

Orrialdeak: 71-94

Mota: Artikulua

Beste argitalpen batzuk: Bordón: Revista de pedagogía

Laburpena

Este artículo muestra el estudio de validación de contenido y curricular del test KEYMATH-R realizado como parte del trabajo de adaptación de dicho cuestionario a nuestra realidad sociocultural. Se ha comprobado la correspondencia entre el nivel de evolución del rendimiento según los cursos y el perfil teórico de adquisición señalado por un grupo de expertos. En este aspecto, pues, la prueba analizada se puede considerar adecuada y útil para la evaluación del rendimiento académico y el diagnóstico.