Modelo de calidad de la tutoría de prácticas externas universitarias
- Miguel Ángel Barberá Gregori
- Pilar Blasco Calvo 1
- Yolanda Montoro Sánchez
- Alfredo Pérez Boullosa 1
-
1
Universitat de València
info
- Muñoz Carril, Pablo César (coord.)
- Manuela Raposo Rivas (coord.)
- Mercedes González Sanmamed (coord.)
- Mª Esther Martínez Figueira (coord.)
- Mª Ainoa Zabalza Cerdeiriña (coord.)
- Adolfo Pérez Abellás (coord.)
Editorial: Andavira
ISBN: 978-84-8408-719-9, 8484087190
Ano de publicación: 2013
Páxinas: 475-491
Congreso: Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas en empresas en la formación universitaria (12. 2013. Poio)
Tipo: Achega congreso
Resumo
La labor que desempeñan el tutor académico y el tutor de empresa es fundamental para conseguir un adecuado nivel de aprendizaje del estudiante universitario en prácticas externas, favoreciendo al mismo tiempo los aspectos profesionalizadores. Por ello, hemos diseñado un modelo de calidad de la tutoría de prácticas externas que fomenta la comunicación entre el tutor académico y el de empresa, sobre la base de los cuatro momentos esenciales: preparación de la tutoría, preparación del estudiante, seguimiento de la práctica y evaluación de la práctica. También están definidas las principales funciones que deben realizar, los aspectos a tener en cuenta y las evidencias que facilitan su ejecución y valoración. INTRODUCCIÓN