Sistema para la evaluación y acreditación de los tutores de prácticas externas de la Universitat de València

  1. Isabel Vázquez Navarro 1
  1. 1 Universitat de València
    info

    Universitat de València

    Valencia, España

    ROR https://ror.org/043nxc105

Libro:
Un prácticum para la formación integral de los estudiantes: Actas, Poio, 26-27-28 junio 2013
  1. Muñoz Carril, Pablo César (coord.)
  2. Manuela Raposo Rivas (coord.)
  3. Mercedes González Sanmamed (coord.)
  4. Mª Esther Martínez Figueira (coord.)
  5. Mª Ainoa Zabalza Cerdeiriña (coord.)
  6. Adolfo Pérez Abellás (coord.)

Editorial: Andavira

ISBN: 978-84-8408-719-9 8484087190

Año de publicación: 2013

Páginas: 73-84

Congreso: Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas en empresas en la formación universitaria (12. 2013. Poio)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

La Universitat de València ha desarrollado en los últimos años una serie de acciones y programas encaminados a mejorar la calidad de sus prácticas externas. En este contexto, durante al año 2012 se ha llevado a cabo el proyecto Sistema para la Evaluación y Acreditación de los Tutores de Prácticas Externas, financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, con el objetivo de aumentar la calidad de las tutorías de las prácticas externas y mejorar el aprendizaje de los estudiantes aumentando, al mismo tiempo, su empleabilidad. Para ello se ha configurado un modelo de calidad de la tutoría de las prácticas externas, se ha ofrecido a los tutores académicos y externos el curso Docencia y gestión de la tutoría de prácticas externas y se ha establecido un sistema de calidad con sus correspondientes procedimientos y herramientas para la evaluación de los tutores de las prácticas externas. Los tutores que han participado y superado el programa han obtenido un reconocimiento que se ha denominado Mención de calidad, en el caso del tutor académico, y Acreditación, en el caso del tutor de empresa.