Modelo de evaluación del núcleo de contenidos del “diseño de interiores” de la asignatura de diseño de 2º de bachillerato

  1. Mª Carmen Veses Jiménez 1
  2. Concha Daud Picó 2
  1. 1 Universidad Politécnica de Valencia
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    Universidad Politécnica de Valencia

    Valencia, España

    ROR https://ror.org/01460j859

  2. 2 Universitat de València
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    Universitat de València

    Valencia, España

    ROR https://ror.org/043nxc105

Liburua:
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2014 II Congreso internacional de ciencias de la educación y del desarrollo. Granada (España), 25-27 de Junio de 2014
  1. Tamara Ramiro Sánchez (coord.)
  2. Mª Teresa Ramiro Sánchez (coord.)

Argitaletxea: Asociación Española de Psicología Conductual AEPC

ISBN: 978-84-608-4165-4

Argitalpen urtea: 2014

Orrialdeak: 516-525

Mota: Liburuko kapitulua

Laburpena

El trabajo aborda la evaluación del núcleo de contenidos del diseño de interiores, de la asignatura de Diseño, materia de modalidad del 2º curso del Bachillerato Artístico. En la actualidad, no existe un modelo de evaluación del diseño de interiores, las editoriales ofrecen pocos recursos didácticos para la asignatura y la subjetividad implícita en una materia con cierto componente artístico hace difícil una evaluación justa. El objetivo es elaborar un modelo de evaluación, para el diseño de interiores. El punto de partida es la descripción de objetivos y criterios de evaluación realizada por el decreto 102/2008 de 11 de junio (que establece el currículo de Bachillerato en la Comunidad Valenciana) y la elaborada por la guía de las Pruebas de Acceso a la Universidad. El modelo de evaluación resultante se fundamenta en cuatro actividades, sus objetivos educativos y la transformación de éstos en criterios de evaluación. La evaluación mediante actividades ofrece un contexto de evaluación similar a una situación real, además, proporciona una evaluación continua y diversificada. Para la elaboración del modelo de evaluación se ha considerado que los criterios de evaluación deben estar alineados con los objetivos educativos, puesto que la evaluación determina lo que pretenden aprender los estudiantes.