Educación y competencia socioemocional en la educación para la sostenibilidadla sostenibilidad socioemocional
- María Clara Barroso Jerez (coord.)
Editorial: Universidad de La Laguna
ISBN: 978-84-15939-65-8
Año de publicación: 2018
Páginas: 225-232
Congreso: Seminario Interuniversitario de Teoría de la Educación (37. 2018. San Cristóbal de La Laguna)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
Para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son imprescindibles las dimensiones económica, social, ambiental y científica, pero, además, los aspectos emocionales enmarcan la toma de decisiones y las acciones, en un proceso de reflexión-acción. La especie humana ha desarrollado la razón con las emociones y sentimientos en un equilibrio que la ha acompañado durante miles de años (Collado, 2016). La configuración de la personalidad es una interacción de factores, dimensiones o ámbitos cognitivos, físicos, lingüísticos, sociales, afectivos y emocionales, y en estos últimos se comienza a incidir actualmente y son muy significativos en la educación para la sostenibilidad.