Iconografía y culto a la representaciónterrorismo y comunicación

  1. Veres, Luis
Libro:
La ética de la comunicación a comienzos del siglo XXI: (libro de actas del I Congreso Internacional de Ética de la Comunicación), Facultad de Comunicación 29, 30 y 31 de marzo de 2011
  1. Suárez-Villegas, Juan-Carlos (coord.)

Editorial: Sevilla : Ed. Edufora. Editorial Mad S.L., 2011

ISBN: 978-84-676-5833-0

Año de publicación: 2011

Páginas: 266-278

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Con frecuencia se habla de una especie de simbiosis entre los medios de comunicación y el terrorismo. Mientras que los medios obtienen la información que desean y el espectáculo mediático que exige la audiencia, los terroristas se aprovechan del eco que tanto ansían. Por ese motivo uno de los factores claves en este tipo de informaciones es la cuestión iconográfica que incluye tanto fotografías en prensa como las imágenes retransmitidas en televisión. Este trabajo trata de reflexionar sobre algunos ejemplos que incluyen imágenes de miembros de grupos terroristas como ETA o Hamas.