Ajuste de las Guías Docentes implantadas para Ciencias Empresariales
- De Juan Vigaray, María Dolores coord.
- Cano López, Alfonso
- Cuevas Casaña, Joaquim
- López García, Juan José
- Martínez Mora, Carmen
- Peris Ferrando, Josep E.
- Posadas García, José Adolfo
- Yáñez Muñoz, Leonardo
- Vaca Lamata, Marta
- Vallés Amores, María Luisa
- Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
- Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
- Pellín Buades, Neus (coord.)
Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant
ISBN: 978-84-692-9579-3
Ano de publicación: 2010
Páxinas: 1342-1366
Tipo: Capítulo de libro
Resumo
En esta memoria se presentan los resultados obtenidos por los integrantes de la red EUCE. Esta red engloba a 10 asignaturas de los estudios en Ciencias Empresariales de características diferenciadas (troncales, obligatorias, optativas) que representan en la práctica al abanico completo que contienen estos estudios. El objetivo del proyecto ha sido el ajuste de la puesta en marcha de las guías docentes, que se elaboraron e implementaron en los dos cursos anteriores. Este ajuste nos ha obligado a replantearnos algunas actividades, a profundizar en otras y a comparar resultados. El estudio tiene una parte cualitativa en la que los distintos miembros del equipo ilustran su experiencia en el ajuste y se comparten experiencias. Este análisis comparativo de experiencias y opiniones lleva a un fructífero intercambio, que nos hace replantear nuestra propia experiencia. Una segunda parte del trabajo tiene carácter cuantitativo en el que observamos los resultados obtenidos por los estudiantes en sus evaluaciones y los comparamos con los obtenidos en años previos. El trabajo se cierra con tres interesantes apartados dedicados, respectivamente, a obtener unas conclusiones globales, analizar algunas dificultades observadas y a plantear la continuidad futura del trabajo realizado, una vez consolidado el equipo.