La resolución de problemas de probabilidad con intención didáctica en la formación de maestros y profesores de matemáticas
- Fernández Verdú, Ceneida (coord.)
- Molina, Marta (coord.)
- Planas Raig, Núria (coord.)
Editorial: Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant
ISBN: 978-84-9717-385-8
Año de publicación: 2015
Páginas: 105-119
Congreso: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. Simposio (19. 2015. Alicante)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
En este trabajo se reflexiona sobre la resolución de problemas de probabilidad en la formación de maestros y profesores. Se introduce la idea de la resolución de problemas con intención didáctica y se analiza una manera de resolver problemas de probabilidad, que llamamos "por simulación". Esta manera se introduce como un método de resolución de problemas de probabilidad con potencial heurístico; su conocimiento se revela necesario en la formación de los maestros y profesores de matemáticas como gestores del proceso de resolución de problemas de probabilidad por estudiantes de primaria y secundaria.