Cursos de lectura onlineactitud del estudiante universitario frente a las innovaciones tecnológicas

  1. Gregori Signes, Carmen
  2. Pennock-Speck, Barry
Buch:
Proceedings of the 30th International AEDEAN Conference: [electronic resource]
  1. Losada Friend, María (ed. lit.)
  2. Ron Vaz, Pilar (ed. lit.)
  3. Hernández Santano, Sonia (ed. lit.)
  4. Casanova García, Jorge (ed. lit.)

Verlag: Universidad de Huelva

ISBN: 978-84-96826-31-1

Datum der Publikation: 2007

Kongress: Asociación Española de Estudios Anglo-Norteamericanos. Congreso (30. 2006. Huelva)

Art: Konferenz-Beitrag

Zusammenfassung

El propósito de este artículo es presentar los resultados obtenidos a través de un cuestionario piloto realizado a alumnos universitarios en el que se les pregunta su opinión sobre la conveniencia o no de incluir un curso online sobre Comprensión Lectora en Inglés como lengua extranjera (EFL). La investigación es parte de un proyecto financiado por la UVEG que lleva por título: Análisis de Las Estrategias de Lectura en el Aprendizaje Electrónico del Inglés como Lengua Extranjera (Proyecto Precompetitivo Ref. UV-AE 20041031) que investiga, entre otros aspectos (métodos utilizados por los estudiantes para agilizar el proceso de lectura, análisis de diferentes tipos de actividades, los procesos cognitivos de lectura) la respuesta del alumnado ante la creación de cursos online. En el cuestionario administrado a los estudiantes se barajaron varios aspectos sobre la enseñanza online con el fin de averiguar si les motivaría más que la enseñanza tradicional. Los resultados indican que estamos ante un proceso de adaptación que conlleva incertidumbres e indecisión ante la perspectiva que ofrece la implantación de nuevas tecnologías en el aula.