El efecto del anuncio de beneficios cuando cotizan opciones: un estudio conjunto del Mercado de Contado y el Mercado de Opciones

  1. García Martín, Constantino José
  2. Herrero Piqueras, María Begoña
  3. Ibáñez Escribano, Ana María
Libro:
Descubriendo nuevos horizontes en administracion: XXVII Congreso Anual AEDEM, Universidad de Huelva, 5, 6 y 7 de junio de 2013
  1. García Machado, Juan José (coord.)

Editorial: Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC

ISBN: 978-84-7356-914-9

Año de publicación: 2013

Congreso: Asociación Europea de Dirección y Economía de Empresa. Congreso Nacional (27. 2013. Islantilla)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

El objetivo del trabajo es comprobar si el comportamiento de los precios incorporando la información revelada por el anuncio de beneficios trimestrales, es más eficiente en aquellas empresas en las cuales se negocian opciones sobre sus acciones. Los resultados nos indican que para aquellas empresas con opciones, la información se incorpora antes. Además, verificamos que hay un comportamiento anormal en el mercado de opciones que viene explicado por la información que contiene el beneficio.