La competencia tecnológica en los estudiantes de Magisterio y su relación con la perspectiva sobre la educación

  1. Fuster Palacios, Isabel
  2. Suárez Rodríguez, Jesús M.
  3. Almerich Cerveró, Gonzalo
  4. Belloch Ortí, Consuelo
Libro:
Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas
  1. Cardona Moltó, María Cristina (coord.)
  2. Chiner Sanz, Esther (coord.)
  3. Giner Gomis, Antonio (coord.)

Editorial: Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-695-8363-0

Año de publicación: 2013

Páginas: 1239-1246

Congreso: Congreso Internacional de Investigación Educativa (AIDIPE) (16. 2013. Alicante)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Las Competencias Tecnológicas respecto a las TIC siguen siendo un elemento clave en la formación de futuros profesionales de la Educación. La situación ha ido variando en el último decenio tanto para los profesores como para los estudiantes en formación inicial como profesores. No obstante, siguen existiendo evidencias sobre algunas carencias respecto a las competencias necesarias para encarar la situación actual y futura. En su formación inicial, lo profesores muestran perfiles estables en su nivel de adquisición de estas competencias. Estos grupos muestran asimismo una relación consistente con las perspectivas sobre la educación, de modo que a mayor nivel de competencia tecnológica se tiene mayor inclinación hacia una enseñanza-aprendizaje basada en una perspectiva constructivista