La importancia de los servicios de Internet en los viajes turísticos de los españoles ente las Comunidades Autónomas.
- García Mesanat, Gregorio
- Sancho Pérez, Amparo
- Aguayo Maldonado, Andrés Luis (coord.)
- Caro Herrero, José Luis (coord.)
- Gómez Gallego, Iván Marcelino (coord.)
- Guevara Plaza, Antonio Jesús (coord.)
Editorial: Universidad de Málaga (UMA)
ISBN: 84-608-0512-3
Año de publicación: 2006
Páginas: 31-45
Congreso: VI Congreso Nacional Turismo y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (6. 2006. Málaga)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
El desarrollo de los mercados turísticos a través de Internet está sujeto a dos restricciones importantes: el desarrollo de la información generada en Internet por las empresas y destinos turísticos y la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) por parte de la demanda, como servicio de búsqueda de información y/o compra por Internet. Por ello en este trabajo se intenta analizar ambos aspectos tan importantes para el desarrollo de los canales de compra turística, centrando el estudio sobre la demanda interior hacia las diferentes Comunidades Autónomas españolas, comparando el poder de la distribución que éstas tienen a través de Internet, tanto como emisoras o receptoras de turismo.