Un análisis sobre el valor de las formas organizativas en red e integradas
- Camisón Zornoza, César
- Villar López, Ana
- Puig Denia, Alba
- Cossío Silva, F. J. (coord.)
Éditorial: Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC
ISBN: 978-84-7356-609-4
Année de publication: 2009
Congreso: Asociación Europea de Dirección y Economía de Empresa. Congreso Nacional (23. 2009. Sevilla)
Type: Communication dans un congrès
Résumé
En este trabajo nos adentramos en el estudio de las formas organizativas en red e integradas verticalmente a fin de fomentar la reflexión sobre la tendencia de pensamiento actual que defiende la superioridad absoluta de las primeras frente a las segundas. La inexistencia de trabajos que abogan por la cautela a la hora de realizar estas afirmaciones, nos ha llevado a desarrollar nuestro propio marco teórico, basado en una sólida revisión de la literatura sobre formas organizativas que considera tanto las aportaciones clásicas como las más modernas y que defiende la cohabitación de ambos modelos organizativos. El trabajo finaliza con diversas recomendaciones académicas y empresariales.