Acercamiento de la música clásica al público del Siglo XXI.
- Pascual Insa, Irene
- Vicente Liern Carrión Director
- David Roldán Garrote Director/a
Universidad de defensa: Universitat Politècnica de València
Fecha de defensa: 16 de diciembre de 2015
- Eulalia Adelantado Mateu Presidente/a
- Olga Blasco Blasco Secretaria
- Rodrigo Madrid Gómez Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
[EN] The correlation between the audience and their attendance to classical music concerts is one of the biggest concerns that professionals have when planning the programmes they offer in their Halls. In this doctoral work we intended to contact music experts and users in order to be able the analyse, from a variety of perspectives, the main criteria organizers have to plan their classical music seasons and how the public reacts to this information. We designed strategies to mesure the impact of those criteria and evaluated some selected listener's opinions so that we could find possible synergies between the parameters previously mentioned. [ES] La relación entre el público y su asistencia a conciertos de música clásica es una de las mayores preocupaciones que tienen los profesionales al desarrollar las programaciones que ofrecen en sus salas. En esta investigación nos propusimos acercarnos a los especialistas y a los usuarios para, desde diferentes perspectivas, analizar cuáles son los principales criterios por los que se rigen los programadores al elaborar sus temporadas y qué efecto provoca esto en el público. Diseñamos estrategias para medir el impacto de dichos criterios y estudiamos la opinión de unos oyentes específicos, con la finalidad de encontrar sinergias entre estos perfiles. [CAT] La relació entre el públic i la seua assitència a concerts de música clàssica és una de les majors preocupacions que tenen els professionals en desenvolupar les programacions que ofereixen en les seues sales. En aquesta recerca ens vam proprosar acostar-nos als especialistes i als usuaris per a, des de diferents perspectives, analitzar quins són els principals criteris pels quals es regeixen els programadors en elaborar les seues temporades i quin efecte provoca açò en el públic. Dissenyem estratègies per a mesurar l'impacte d'aquests criteris i estudiem l'opinió d'uns oients específics, amb la finalitat de trobar sinergias entre aquests perfils.