El papel de las administraciones públicas al crear marcas territorio. Una perspectiva de marketing
- Cerdá Bertomeu, María José
- Francisco José Sarabia Sánchez Director/a
Universidad de defensa: Universidad Miguel Hernández de Elche
Fecha de defensa: 05 de febrero de 2015
- Joaquín Aldás Manzano Presidente
- José Francisco Parra Azor Secretario/a
- Jordi de San Eugenio Vela Vocal
- Hermenegildo Seisdedos Vocal
- Miguel Cervantes Blanco Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
Con el fin de profundizar sobre comportamiento de las Administraciones Públicas al crear MT se conceptúa el fenómeno de MT, se describen cuáles son los actores públicos y privados implicados en su cocreación y los principales modelos propuestos de desarrollo de este tipo de marcas públicas. Un análisis de la percepción de cargos políticos, técnicos de las Administraciones, consultores profesionales y académicos expertos en el Place Branding apunta hacia una gran diversidad de conceptuaciones y enfoques en cuanto al fenómeno Marcas Territorio (MT) y hacia la desvinculación en cuanto a las percepciones sobre los conocimientos teóricos y las prácticas deseables en la creación de MT por parte del sector público.