Efecto de la comunicación en las redes sociales y el riesgo percibido en el valor de marca de destino desde la perspectiva del consumidor

  1. STOJANOVIC, IGOR
Zuzendaria:
  1. Luisa Andreu Simó Zuzendaria
  2. Rafael Currás Pérez Zuzendarikidea

Defentsa unibertsitatea: Universitat de València

Fecha de defensa: 2019(e)ko uztaila-(a)k 29

Epaimahaia:
  1. Joaquín Aldás Manzano Presidentea
  2. Rosa María Rodríguez Artola Idazkaria
  3. Shintaro Okazaki Kidea
Saila:
  1. Comercialització i Investigació de Mercats

Mota: Tesia

Teseo: 599415 DIALNET

Laburpena

El valor de marca en el contexto digital y el riesgo percibido son las piezas clave de esta tesis doctoral en la que se investiga el efecto del contenido generado por el usuario (User generated content) y el contenido generado de la empresa (Firm generated content) en el valor de marca de destinos turísticos (CBDBE – Customer based destination brand equity) y el efecto moderador del riesgo percibido en las relaciones del valor de marca. De forma específica, la tesis plantea que la comunicación en las redes sociales influye en las dimensiones del valor de marca, y éstas sobre las respuestas hacia la marca. Asimismo, se propone el efecto moderador del riesgo percibido en la relación comunicación-valor de marca, y en la relación valor de marca-respuesta del consumidor.