Animación comportamental de personajes inteligentes 3d basada en minimin-hsp (heuristic search planning)

  1. LOZANO IBAÑEZ, MIGUEL
Dirixida por:
  1. Jesús V. Albert Blanco Director
  2. Marcos Fernández Marín Co-director

Universidade de defensa: Universitat de València

Fecha de defensa: 28 de febreiro de 2005

Tribunal:
  1. Francisco José Serón Arbeloa Presidente/a
  2. Salvador Moreno Picot Secretario
  3. Alfredo Pina Calafi Vogal
  4. Angélica de Antonio Jiménez Vogal
  5. Óscar Belmonte Fernández Vogal
Departamento:
  1. INFORMÀTICA

Tipo: Tese

Teseo: 126447 DIALNET

Resumo

El marco de trabajo de la presente tesis reside en el problema de animación comportamental asociado a personajes 3D autónomos, embebidos en entornos virtuales 3D de naturaleza dinámica. La autonomía de este tipo de criaturas virtuales,de cara a proporcionar comportamientos realistas, ha sido modelada mediante la integración de técnicas de planificación basadas en búsqueda heurística (capítulo 5, miniMin-HSP), para las cuales se ha definido el marco de simulación 3D adecuado (capítulo 4), con lo que finalmente conseguimos una arquitectura orientada al control de personajes 3D, independientemente de laaplicación o EV3D. El punto central del sistema miniMin-HSP diseñado apunta a la habilidad de planificar y reaccionar en entornos dinámicos 3D, considerado como un punto central de todo comportamiento inteligente. Para ello, el sistema deberá garantizar unaplanificación eficiente de las acciones del personaje, además de una ejecución/animación robusta. Así conseguimos modelar la toma de decisiones del personaje, considerado como el principal proceso cognitivo de este tipo de agentes 3D, y animar el comportamiento resultante.