Aspectos de la habilidad motriz en la educación física escolar
- BUSSO QUADRO, EDUARDO
- Angel García Ferriol Zuzendaria
- José Fernando García Pérez Zuzendarikidea
Defentsa unibertsitatea: Universitat de València
Fecha de defensa: 2003(e)ko uztaila-(a)k 17
- Gonzalo Musitu Ochoa Presidentea
- José Francisco Guzmán Luján Idazkaria
- Herniques Veiga Feliciano Kidea
- Diana Pérez Martínez Kidea
- Eduardo Cervelló Gimeno Kidea
Mota: Tesia
Laburpena
El presente estudio pretende saber cuales son las variables más sobresalientes de la habilidad motriz escolar, así como las relaciones (motoras-sociales) y personales que se establecen en las clases de EF para mejorar sus contenidos, procesos de práctica y fundamentación. En este sentido etendemos que las variables más significativas son tres: las aptitudes motrices, el grado de socialización y los valores que el sujeto posea y que son a su vez el sustrato del esfuerzo y de los logros que es capaz de generar a través de la habilidad motriz en las clase de EF. En el primer capítulo presentamos los principales paradigmas teóricos y realizados una revisión de los trabajos mas relevantes. A continuación describimos las caracteristicas de la muestra del estudio, los instrumentos y el procedimiento seguido. En el capítulo tres realizamos el análisis estructural de los instrumentos y en el capítulo cuarto el análisis diferencial. El quinto capítulo lo dedicamos a las conclusiones y discusión que se derivan del trabajo. En el último capítulo se encuentran las referencias bibliografía.