La narrativa de Angelica Gorodischer

  1. Aletta de Sylvas Graciela
Zuzendaria:
  1. Sonia Mattalía Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universitat de València

Fecha de defensa: 2006(e)ko urria-(a)k 25

Epaimahaia:
  1. Belén Castro Presidentea
  2. Nuria Girona Fibla Idazkaria
  3. Dunia Gras Miravet Kidea
  4. Manuel Fuentes Kidea
  5. Jesús Peris Llorca Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 136922 DIALNET

Laburpena

El trabajo consta de cuatro grandes partes subdivididas a su vez en diez capitulos. La distribucion de estas Partes obedecen a una organizacion que se relaciona con la evolucion de la obra de Gorodischer La Parte I constituye una Introduccion, ya que trata de la vida de la autora y su insercion en el campo intelectual argentino. La Parte II abarca la primera etapa de su escritura dedicada a la Ciencia ficcion, lo fantastico y lo maravilloso. Analizamos las obras de la autora que se relacionan con el tema. La Parte III: Mujer, delito y escritura, incluye la evolucion hacia el feminismo y la escritura femenina atravesada paradigmaticamente por la presencia del delito y la transgresion. Inscribimos nuestro analisis dentro de la categoria de genero y desgajamos cuatro ejes conductores: las mujeres transgresoras, las mujeres que matan, identidades alternativas y la ciudad como espacio del delito. La Parte IV Los avatares de la escritura se vertebra en torno a la escritura y al experiencia del lenguaje Terminamos con las Conclusiones e incluimos una Entrevista a Angelica Gorodischer y a continuacion la Bibliografia.