India Songrecurrencia e intercambios semánticos en la escritura durasiana. La estructura bipolar como proceso de construcción fílmica

  1. ROYO BELTRAN, ALEGRIA
Zuzendaria:
  1. Juan Miguel Company Ramon Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universitat de València

Defentsa urtea: 1994

Epaimahaia:
  1. Jenaro Talens Presidentea
  2. Giulia Colaizzi Idazkaria
  3. Santos Zunzunegui Díez Kidea
  4. Evangelina Rodríguez Cuadros Kidea
  5. Jesús González Requena Kidea
Saila:
  1. T.LLENG. C.COM

Mota: Tesia

Teseo: 44429 DIALNET

Laburpena

ESTE TRABAJO PLANTEA UNA APROXIMACION AL FILM INDIA SONG DESDE UNA PERSPECTIVA SEMIOTICA. EL FILM ES ANALIZADO POR UN LADO DESDE UN PUNTO DE VISTA NARRATIVO COMO SEGMENTO INTEGRADO EN UN TEXTO SUPERIOR. ESTE TEXTO ESTA INTEGRADO POR CINCO OBRAS DE MARGUERITE DURAS DE DIFERENTE GENERO Y SE ARTICULA INTERNAMENTE A TRAVES DE LA RECURRENCIA SEMANTICA Y ESTRUCTURAL COMO UN TODO. POR OTRO LADO, EL FILM SE ANALIZA EN CUANTO TEXTO FILMICO TANTO EN SU VERTIENTE SONORA COMO VISUAL, PARA POSTERIORMENTE SER INTEGRADO EN UN SISTEMA DE CORRESPONDENCIAS AUDIOVISUALES. SE PRESENTA DE ESTE MODO EL FUNCIONAMIENTO DE LA ESCRITURA DURASIANA EN SUS ASPECTOS MAS SIGNIFICATIVOS: LA REPETICION Y EL DESPLAZAMIENTO COMO PROCESO DE CONSTRUCCION DEL SENTIDO.