Secreto a vocesenunciación y homosexualidad en el texto teatral. (Tennessee Williams y Joe Orton)
- MIRA NOUSELLES, ALBERTO
- Miguel Teruel Pozas Doktorvater
Universität der Verteidigung: Universitat de València
Jahr der Verteidigung: 1994
- Rafael Portillo García Präsident/in
- Purificación Ribes Sekretärin
- Antonio Tordera Sáez Vocal
- Paul Sulian Smith Vocal
- Josep Lluís Sirera Turó Vocal
Art: Dissertation
Zusammenfassung
NOS PROPONEMOS DOS OBJETIVOS. EN PRIMER LUGAR, SE TRATA DE DESCRIBIR Y TEORIZAR UN ELEMENTO ENUNCIATIVO DEL TEXTO DRAMATICO: LO QUE DENOMINAREMOS "ENUNCIACION" O "VOZ" HOMOSEXUAL, CONSIDERADA COMO EL RESULTADO DEL POSICIONAMIENTO ESPECIAL DE LOS DRAMATURGOS HOMOSEXUALES; I.E., COMO ES POSIBLE IDENTIFICAR EN EL TEXTO DRAMATICO TODA UNA SERIE DE ELEMENTOS QUE REMITEN A LA IDENTIDAD SEXUAL DEL AUTOR. EN SEGUNDO LUGAR, SE TRATA DE APLICAR NUESTRAS REFLEXIONES, ESPECIFICAMENTE, A LA OBRA DE DOS DRAMATURGOS: TENNESSEE WILLIAMS Y JOE ORTON. EN ESTE APARTADO ESTUDIAMOS LAS REPRESENTACIONES DEL HOMOSEXUAL EN AMBOS AUTORES EN RELACION A DOS ESTRUCTURAS PARANOICAS DE DISCURSO: EL ARMARIO Y LA HOMOFOBIA; PERO, ADEMAS, NOS INTERESA DESTACAR COMO EN AMBOS CASOS ENCONTRAREMOS ELEMENTOS DE RESISTENCIA A LAS REPRESENTACIONES HEGEMONICAS DE LA HOMOSEXUALIDAD, QUE HACEN DEL POSICIONAMIENTO HOMOSEXUAL UNA POSICION ENUNCIATIVA PRIVILEGIADA QUE CONTRIBUYE A LA SINGULARIDAD DE LOS RESPECTIVOS MUNDOS DRAMATICOS.