La función contexto en la teoría cinematográfica

  1. HERNANDEZ ESTEVE VICENTE ISIDORO
unter der Leitung von:
  1. Jenaro Talens Doktorvater

Universität der Verteidigung: Universitat de València

Jahr der Verteidigung: 1984

Gericht:
  1. Jenaro Talens Präsident
  2. Román de la Calle Sekretär/in
  3. Joan Oleza Simó Vocal
  4. Jorge Urrutia Gómez Vocal
  5. Ángel López García Vocal
Fachbereiche:
  1. Teoria dels Llenguatges i Ciències de la Comunicació

Art: Dissertation

Teseo: 10341 DIALNET

Zusammenfassung

PARTIENDO DE LA DESCRIPCION DE LA ACTUAL SITUACION DEL DISCURSO CRITICO Y TEORICO DE LOS ESCRITOS CINEMATOGRAFICOS SE COMPRUEBA LA AUSENCIA DE REFERENCIA NATURAL DE TODOS AQUELLOS TRABAJOS SOBRE EL CINE QUE NO SE LIMITEN EXCLUSIVAMENTE AL CAMPO DE LA CRITICA -DESDE LA SIMPLE RESEÑA A LAS MAS COMPLEJAS DESCRIPCIONES FILMICAS-. EN CONSECUENCIA SE ESTUDIA EL PERIODO 1916-1950 BAJO LA DENOMINACION FUNCION CONTEXTO DE LOS ACTUALES ESCRITOS TEORICOS ES DECIR LOS DISCURSOS SOBRE LOS MECANISMOS Y SOBRE LAS CONDICIONES DE SIGNIFICACION. ESTA FUNCION CONTEXTO ES DESCRITA PORMENORIZADAMENTE TANTO DESDE UNA PERSPECTIVA HISTORICA -DESDE R. CANUDO A A.BAZIN- COMO DESDE UNA PERSPECTIVATEMATICA -EL CINE COMO ARTE COMO IDEOLOGIA COMO SEMANTICA ....-.