Interioridad y alteridad. Dialogo con oriente desde Edith Stein y la fenomenología de la religión
- CUESTA PÉREZ, MARIA CARMEN
- Agustín Domingo Moratalla Zuzendaria
Defentsa unibertsitatea: Universitat de València
Fecha de defensa: 2017(e)ko iraila-(a)k 12
- Carmen Herrando Presidentea
- Francisco Arenas-Dolz Idazkaria
- Juana Sánchez-Gey Venegas Kidea
Mota: Tesia
Laburpena
En los diferentes capítulos trato de definir el concepto ecumenética y exponer sus aplicaciones reales y efectivas en el ámbito político-institucional, social y religioso así como en el aspecto de nuevas tecnologías; y definir el concepto ecumenética aplicada, un educar espiritualmente a nuestros políticos de igual forma, en el ámbito de la educación pública y privada y aplicada a representantes de otras religiones con el objetivo de fomentar la humanización espiritual entre sujetos considerando como métodos fundamentales y necesarios la dialéctica-hermeneútica dentro de los parámetros fenomenológicos para evitar una deshumanización espiritual y por contra crear organismos oficiales donde se eduquen a las personas espiritualmente poniendo en cuestión la legitimidad estatal y cómo se realizaría en nuestros alumnos una educación en espiritualidad ante la diversidad cultural y religiosa de nuestro tiempo. This paper aims to define the concept of ecumenethics and to describe its real and effective application in the political, institutional, social and religious spheres as well as in the area of new technologies. It aims to define the concept of applied ecumenethics , i.e. to educate our politicians spiritually in a similar way, both in private and public education, also being applied to representatives of other religions in order to promote spiritual humanization amongst individuals. To this end, the fundamental and necessary methods are dialectics and hermeneutics within the framework of phenomenological parameters so as to avoid spiritual dehumanization, thus setting up official institutions where people are educated spiritually, calling into question state legitimacy. Finally, it presents how we would provide our students with education in spirituality in the face of today’s cultural and religious diversity. En els diferents capítols tracte de definir el concepte ecumenética i exposar les seves aplicacions reals i efectives en l'àmbit polític-institucional, social i religiós així com en l'aspecte de noves tecnologies; i definir el concepte ecumenética aplicada, un educar espiritualment als nostres polítics de la mateixa manera, en l'àmbit de l'educació pública i privada i aplicada a representants d'altres religions amb l'objectiu de fomentar la humanització espiritual entre subjectes considerant com a mètodes fonamentals i necessaris la dialèctica-hermeneútica dins dels paràmetres fenomenològics per evitar una deshumanització espiritual i per contra crear organismes oficials on s'eduquin a les persones espiritualment posant en qüestió la legitimitat de l'Estat i com es realitzaria en els nostres alumnes una educació en espiritualitat davant la diversitat cultural i religiosa de nostre temps. Questo lavoro di ricerca si basa nel definire il concetto ecumenetica e nell'esporre le sue applicazioni reali ed effettive nell'ambito politico-istituzionale, sociale e religioso cosí come nell'ambito delle nuove tecnologie; e nel definire il concetto ecumenetica applicata: formare spiritualmente i nostri politici e allo stesso modo formare le giovani generazioni nell'ambito dell'istruzione pubblica e privata applicata a rappresentanti di altre religioni con l'obiettivo di fomentare l'umanizzazione spirituale fra soggetti considerando come metodi fondamentali e necessari la dialettica-ermeneutica dentro i parametri fenomenologici, per evitare una disumanizzazione spirituale; allo stesso tempo creare organismi ufficiali dove si educhino le persone spiritualmente mettendo in dubbio la legittimità statale e realizzare nei nostri alunni un'educazione nella spiritualità di fronte alla diversità culturale e religiosa del nostro tiempo.