El crédito al mercado de la bolsa españolaimplicaciones de la venta a crédito

  1. MUÑIZ RODRIGUEZ, PRUDENCIO
Zuzendaria:
  1. Jesús Esteban García Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universitat de València

Defentsa urtea: 1993

Epaimahaia:
  1. Vicente Meneu Ferrer Presidentea
  2. Roberto Escuder Vallés Idazkaria
  3. Celestino Suárez Burguet Kidea
  4. Leandro García Menéndez Kidea
  5. M. Teresa Garcia del Valle Kidea
Saila:
  1. Economia Aplicada

Mota: Tesia

Teseo: 39404 DIALNET

Laburpena

LA TESIS ANALIZA MEDIANTE DISTINTAS TECNICAS ESTADISTICAS EL CREDITO AL MERCADO EN LA BOLSA ESPAÑOLA, LO QUE HACE NECESARIO PRIMERO CONOCER CUALES HAN SIDO SUS ANTECEDENTES HISTORICOS, EL MARCO LEGAL DE REFERENCIA Y SUS CARACTERISTICAS PRINCIPALES; SEGUNDO UN ANALISIS DE LA EVOLUCION TEMPORAL EN CADA UNA DE LAS BOLSAS DESDE 1981 HASTA 1989; TERCERO COMO SE PUEDEN MEDIR LOS RETURNS, SU RELACION CON LA TASA DE RIESGO, LA VOLATILIDAD Y LA VARIABILIDAD, LOS SALDOS VIVOS Y A SU VEZ SI LOS VENDEDORES A CREDITO HAN SABIDO CRONOMETRAR MEJOR SUS POSICIONES; CUARTA COMO SE PUEDE MEDIR LA VOLATILIDAD EN ESTE MERCADO APLICANDO MODELOS DE HETEROSCEDASTICIDAD CONDICIONAL AUTORREGRESIVOS; QUINTO CUALES SON LOS POSIBLES EFECTOS DE LAS VENTAS A CREDITO SOBRE LOS PRECIOS; SEXTO DETERMINAR LAS RELACIONES QUE SE PUEDEN ESTABLECER ENTRE LAS GARANTIAS INICIALES Y LA VOLATILIDAD COMPROBANDOSE A TRAVES DEL TEST DE CAUSALIDAD DE GRANGER; SEPTIMO TRATAR LA INFRECUENCIALIDAD EN LOS DATOS DADO QUE EN ESTA MODALIDAD DE CONTRATACION SE MANIFIESTA DE FORMA GENERALIZADA; OCTAVA ACLARAR QUE EL MOTIVO ESPECULACION JUEGA UN PAPEL IMPORTANTE EN EL CREDITO AL MERCADO, LO QUE HACE NECESARIO ESTABLECER UNAS ESTRATEGIAS DE OPTIMIZACION DE ORDENES STOP-LOSS; NOVENO QUE INFORMACION APORTAN LOS SALDOS VIVOS A LOS OPERADORES EN EL MERCADO Y QUE OPINIONES PUEDE GENERAR; DIEZ IDENTIFICAR LOS CICLOS A TRAVES DEL ANALISIS ESPECTRAL QUE PUEDEN ESTAR PRESENTES EN LOS VALORES, UTILIZANDO LA TRANSFORMACION RAPIDA DE FOURIER Y REALIZANDO PROYECCIONES PARA EL MERCADO AL CONTADO EN UN PERIODO DE TIEMPO POSTERIOR AL DE ESTUDIO.