La desregulación de los servicios aéreos en Europapolítica de precios y estructura de mercado

  1. MARIN URIBE PEDRO LUIS
Dirixida por:
  1. José Antonio Martínez Serrano Director

Universidade de defensa: Universitat de València

Ano de defensa: 1994

Tribunal:
  1. José Luis García Delgado Presidente/a
  2. Ernest Reig Martínez Secretario
  3. Carlos Ocaña Pérez de Tudela Vogal
  4. Ginés de Rus Mendoza Vogal
  5. José Carlos Fariñas García Vogal
Departamento:
  1. Estructura Econòmica

Tipo: Tese

Teseo: 44346 DIALNET

Resumo

EL OBJETIVO DE ESTA TESIS CONSISTE EN ANALIZAR LOS EFECTOS DE LOS ACUERDOS BILATERALES LIBERALIZADORES EN MATERIA DE SERVICIOS AEREOS INTRODUCIDOS POR VARIOS PAISES EUROPEOS A MEDIADOS DE LOS OCHENTA. PARA ELLO SE CONSTRUYE UN MODELO TEORICO QUE REPRESENTA EL PROCESO DE DECISION DE LAS EMPRESAS EN LOS DOS POSIBLES REGIMENES JURIDICOS. SE DESCUBRE QUE LOS ACUERDOS AUMENTAN LOS INCENTIVOS PARA MEJORAR LA EFICIENCIA Y QUE LAS EMPRESAS DESARROLLAN NUEVAS ESTRATEGIAS PARA MANTENER SU PODER DE MERCADO. ADEMAS, LA EXISTENCIA DE COSTES DE AJUSTE A LA NUEVA SITUACION PERMITE A NUEVOS COMPETIDORES ENTRAR Y CONSOLIDARSE EN OTRAS RUTAS, PERO LAS EMPRESAS ESTABLECIDAS MANTIENEN SU POSICION DEBIDO AL CONTROL DE LOS AEROPUERTOS Y OTROS SERVICIOS AUXILIARES.