Psicología, tráfico y seguridad vialun análisis cuantitativo y cualitativo de la documentación en el caso específico del transporte ferroviario

  1. TOLEDO CASTILLO, FRANCISCO
Zuzendaria:
  1. Luis Montoro González Zuzendaria
  2. Cristina Esteban Martínez Zuzendarikidea

Defentsa unibertsitatea: Universitat de València

Fecha de defensa: 2000(e)ko uztaila-(a)k 03

Epaimahaia:
  1. Francisco Manuel Tortosa Gil Presidentea
  2. Francisco Alonso Pla Idazkaria
  3. Antonio Sanfeliu Montoro Kidea
  4. Rosa Sos Peña Kidea
  5. Jaime Sanmartin Arce Kidea
Saila:
  1. Psicologia Bàsica

Mota: Tesia

Teseo: 77780 DIALNET

Laburpena

El accidente ferroviario surge dentro de la compleja red de interacciones entre el tren, el estado de la vía, la normativa, la señalización, la regulación y el comportamiento del maquinista y la situación de sus capacidades psicofísicas. De todos estos factores la figura del maquinista y su relación directa o indirecta en la causación de los accidentes siempre está presente. En esta tesis se ha elaborado una base de datos sobre el factor humano en la conducción de trenes,parametrizando y acotando bases de datos genéricas sobre el transporte, así como bases de datos específicas a fin de recoger y organizar toda la información sobre la seguridad en la conducción de trenes.