La concepción de la educación física escolaractividad vivencial y tiempo libre

  1. GUILLEN GUILLEN, EVA
Dirigida por:
  1. Bernardino Salinas Fernández Director

Universidad de defensa: Universitat de València

Año de defensa: 1999

Tribunal:
  1. Manuel Vizuete Carrizosa Presidente/a
  2. Manuel Ramos Gascón Secretario/a
  3. María Cristina Cardona Moltó Vocal
  4. Saturnino Gimeno Martín Vocal
  5. Carmen Serrano Llopis Vocal
Departamento:
  1. DID.ORGAN. ESC

Tipo: Tesis

Teseo: 72054 DIALNET

Resumen

Nuestro objetivo se ubica en la Línea Expresivo-Motriz y su intención es exponer el papel de las actividades físicas escolares de corte educativo. En la definición del plan de trabajo, la variable comprensión educativa es tratada semanticamente, recogiendo matices terminológicos en la idea Construcción de Encuentro Motor. Nuestro diseño es de Estudio de Casos en Formación y Formación Inicial. En el ámbito de estudio, consideramos la hipótesis, de que la idea deportiva no es relevante para la comprensión del tópico "Concepción Educación Física Escolar". Los sujetos del estudio fueron seleccionados en pirámide de calidad. La instrumentalización consideró el análisis teórico de Actividad Física Escolar con Autoscopia y el análisis práctico de Actividad Física Escolar con relleno de Maquetas, Entrevista indagatoria, Entrevista en profundidad. Las determinaciones consideradas fueron 909 casos indagados y un caso investigado. En las conclusiones la hipótesis se sostiene, la idea deportiva no es relevante para la comprensión de la idea educativa en el caso investigado. Las matizaciones terminológicas en el significado Encuentro Motor nos lleva a afirmar que el sujeto se contradice en el lenguaje canal verbal y canal no verbal.