El liderazgo en el tenis

  1. CRESPO CELDA, MIGUEL
Dirigida por:
  1. Isabel Balaguer Solá Directora

Universidad de defensa: Universitat de València

Año de defensa: 1995

Tribunal:
  1. Heliodoro Carpintero Capell Presidente/a
  2. Francisco L. Atienza González Secretario
  3. Jesús Rodríguez Marín Vocal
  4. José María Peiró Silla Vocal
  5. María Luisa García Merita Vocal
Departamento:
  1. Psicologia Social

Tipo: Tesis

Teseo: 49190 DIALNET

Resumen

EL OBJETIVO DE LA INVESTIGACION ES COMPROBAR EL MODELO MULTIDIMENSIONAL DE LIDERAZGO DE CHELLADURAI (1978,1992) EN EL TENIS. SE REALIZO UNA REVISION SOBRE EL LIDERAZGO EN GENERAL Y EN EL DEPORTE. LA MUESTRA SE COMPONIA DE 50 ENTRENADORES Y 7 ENTRENADORAS DE UNA EDAD MEDIA DE 30 AÑOS, Y DE 139 JUGADORES Y 39 JUGADORAS DE UNA EDAD MEDIA DE 16 AÑOS. LOS RESULTADOS INFORMARON QUE LOS JUGADORES ENTRENABAN EN CLUBS PRIVADOS, DE 2 A 4 POR PISTA, PAGABAN SU ENTRENAMIENTO Y TENIAN NIVEL INTERMEDIO Y AVANZADO. LOS ENTRENADORES CONSIDERARON QUE SE REQUERIAN CONDUCTAS DE ENTRENAMIENTO E INSTRUCCION (EI) Y DE APOYO SOCIAL (AS) A MENUDO (75% DE LAS VECES), LOS JUGADORES PERCIBIAN CONDUCTAS DE EI A MENUDO Y DE AS OCASIONALMENTE (50%), MIENTRAS QUE PREFERIAN CONDUCTAS DE EI SIEMPRE (100%) Y DE AS A MENUDO. LOS JUGADORES SE MOSTRARON SATISFECHOS EN GENERAL CON SU RENDIMIENTO, RESULTADOS, CLASIFICACION Y CON EL TRABAJO DE SUS ENTRENADORES. FINALMENTE, LOS JUGADORES QUE MOSTRARON MAS CONGRUENCIA ENTRE LAS CONDUCTAS REQUERIDAS, LAS PERCIBIDAS Y LAS PREFERIDAS EXPRESARON UNA MAYOR SATISFACCION EN TODOS LOS ASPECTOS QUE AQUELLOS JUGADORES QUE MOSTRARON UNA MAYOR DISCREPANCIA ENTRE LAS TRES CONDUCTAS.