Análisis comparativo de los efectos de dos programas de instrucción en estrategias de comprensión lectora para estudiantes con d.a

  1. Villaescusa Gil, Isabel
Dirigée par:
  1. Ana Miranda Casas Directrice

Université de défendre: Universitat de València

Année de défendre: 1993

Jury:
  1. Emilia Serra Desfilis President
  2. Esperanza Rocabert Beut Secrétaire
  3. Juan Romero Rapporteur
  4. Concepció Gotzens Busquets Rapporteur
  5. Rosa Ana Clemente Estevan Rapporteur

Type: Thèses

Teseo: 39503 DIALNET

Résumé

El objetivo fundamental de esta investigacion fue evaluar la eficacia de 2 programas para ello, se evaluo a los niños mediante una bateria de instrumentos de evaluacion relacionados con distintos aspectos de la comprension lectora (ejecutivos, metacognitivos, afectivos y motivacionales). La muestra estaba formada por 80 niños de 5 y 6 de egb, 60 con d.A. Lector que fueron asignados al azar 3 grupos (estrategias, estrategias mas atribucion y malos lectores control) y 20 sin d.A. Lector (control buenos lectores). Los resultados indicaron que los niños instruidos mejoraban su comprension, obteniendo puntuaciones superiores a los niños no tratados. Aunque no se encontraron diferencias significativas entre los 2 grupos tratados, estos resultados indican la efectividad de estos tratamientos.