Análisis de los sistemas de formación y acreditación de conocimientos en las unidades de cuidados intensivosel caso de la uci del h.c.u.v

  1. MUÑOZ MORENO, ANTONIO
Dirigida por:
  1. Francisco Alcantud Marín Director

Universidad de defensa: Universitat de València

Año de defensa: 1994

Tribunal:
  1. Francisco Rivas Martínez Presidente/a
  2. Esperanza Rocabert Beut Secretaria
  3. Vicente Lopez Camps Vocal
  4. Agustín Dosil Maceira Vocal
  5. José Manuel Rodrigo Vocal
Departamento:
  1. Psicologia Evolutiva i de l'Educació

Tipo: Tesis

Teseo: 44384 DIALNET

Resumen

Analisis de los componentes basicos en psicologia de la instruccion aplicados a la formacion continua o de acceso para el personal de enfermeria (ats/due) en las unidades de cuidados intensivos. Tomando como punto de referencia el hospital clinico universitario de valencia la investigacion se estructura sobre los siguientes apartados: 1. Valoracion de las necesidades de instruccion. 2. Muestreo de los sistemas existentes. 3. Analisis de tareas. 4. Seleccion de tareas y funciones. 5. Determinacion de objetivos. 6. Desarrollo del test. 7. Medidas de ejecucion. 8. Analisis de datos. 9. Descripcion de prerrequisitos de acceso al programa. 10. Propuesta de programa. Una vez detectada la importancia de la formacion, la investigacion se centro en la determinacion de las caracteristicas principales para el desempeño, analizandose un total de 103 tareas, de las cuales se enunciaron 685 objetivos. Posteriormente se realizo un analisis de relevancia de las mismas por jueces especialistas, manteniendose 79 tareas; las cuales se tomaran como punto de partida para la confeccion del test para la medicion de conocimientos basicos. En funcion de los resultados obtenidos, se propone un programa de formacion en el servicio, el cual puede ser de utilidad tanto para la unidad estudiada como para otro tipo de unidades.